Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Rezonancia celebra los 20 años de su disco «Zorprezaun»

Los músicos chilenos son artistas de culto en la escena del rap local.

El grupo Rezonancia actuará el 13 de febrero en la Casa de Salud (Concepción) para celebrar los 20 años de su primera producción: «Zorprezaun» (sello Sony Music).

La banda nació el 1996 en la comuna Pedro Aguirre Cerda (Santiago), sobresaliendo pronto en la incipiente escena rap nacional, con canciones directas y originales. «La Rezposta», «La Vida no es recta» y «A conciencia por inconciente» son tracks incluidos en su debut discográfico, «Zorprezaun».

Con dicho, la banda actuó en escenarios de la capital y regiones, hasta que a fines de 2000 se separaron tras la salida de dos de sus integrantes: X Ramirez y Hombra. Durante estos años, los músicos vuelven a juntarse para integrar carteles de eventos con nombres destacados del circuito hip hop chileno (Guerrillerokulto, Mistika, Realeza y Lexico, por nombrar algunos), logrando además ser reconocidos en el país como exponentes de culto en el género.

El concierto de Rezonancia en Casa de Salud es parte del ciclo de hip-hop producido por Centro Cultural Ayni que, en fechas anteriores, ofreció conciertos de Panteras Negras, Matiah Chinaski, Portavoz y DJ Jopsen, Liricistas, Negro La Sombra, Original Juan y Gordo del Funk y de los miembros de The Pharcyde, Fatlip y Slimkid3. 

Para musicalizar la fiesta posterior al show, participarán los Dj’s Massivo y Nick Calaveras. El concierto empezará a las 23 horas. Las entradas ya están a la venta en la plataforma ECOPASS.

Noticias Relacionadas

Cielo de Dante se posiciona en la escena del rock nacional con su nuevo single «Interacción»

Claudia Mardones

Fiesta Grado 3 revivirá lo mejor de la música de los años 2000

Claudia Mardones

Banda de rock progresivo Kamken aterriza por primera vez en Antofagasta

Claudia Mardones