Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Sargento Merkén debutó con su primer videoclip

Se trata de “Tecito Compartido” que se refiere a una tradición muy arraigada en nuestro país.

La banda nacional Sargento Merkén lanzó su primer single “Tecito Compartido” en formato videoclip, dando pie a lo que será su primer trabajo discográfico.

La dirección y montaje estuvo a cargo de Susana Quiroz Saavedra, guionista de la película “Pacto De Fuga” (estreno octubre 2019). El single hace honor a la “once” chilena como instancia de compartir, invitando a la transversalidad y unidad a través de un toque picaresco y enérgico, las características propias del Merkén. La banda eligió el condimento para identificarse, al ser un sello de esta zona del mundo.

Admiradores de The Beatles, tomaron como referencia su octavo disco y tema “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, por marcar un antes y un después en el estilo de este grupo legendario. Así nace “Sargento Merkén y Sus Corazones Desnudos”.

La banda está formada por la guitarrista María Jesús Silva (Jesha Merkén) y el bajista Carlos Grez (Grez Nicanor Merkén) desde mediados de 2015, primeramente, en formato dúo. Luego, en 2017, se incorporó Felipe Valenzuela (Sherkano) en la guitarra solista, momento en el que la banda decidió editar su primer disco y ampliar la cantidad de integrantes. Durante las grabaciones hubo cambios en la formación, incorporándose durante el 2018 el baterista Joaquín Klesse (Lautaro Merkén)

El sonido de la banda se mueve entre el rock, art rock, folclore y sus influencias van desde Café Tacvba hasta Florcita Motuda, a quien consideran su mentor. El disco “Sargento Merkén y sus corazones desnudos” estará disponible a mediados del segundo semestre.

Noticias Relacionadas

Chancho en Piedra estrena video de “Todo se me pasa», su single más reciente

Claudia Mardones

Perro Terco presenta su EP “II”

Claudia Mardones

Ella No Dispara debutará en el Centro Cultural El Corral

Claudia Mardones