Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Sonidos Gardenia: la banda electro-rock que musicaliza la conciencia social

El grupo musical planea consolidarse este año con el lanzamiento de su segundo EP titulado “Sunset”.

La agrupación chilena Sonidos Gardenia presentó su nuevo EP que lleva por nombre “Sunset”, que incluye cuatro canciones nuevas. Grabado en el Estudio Unísono, a cargo de Omar Fuschini, el vocalista, Jorge Castro, califica el disco como electro-dance, con mezclas de pop e indie, siempre con la guitarra eléctrica presente dentro de todas las pistas y que “impulsa los sentidos cuando lo escuchas”.

Sobre la composición lírica, el músico afirmó que esta debe entregar un mensaje que la gente pueda pensar y asimilar a su propia manera. De hecho, Sonidos Gardenia habla, principalmente, de la justicia social y la realidad país, tema que se ve reflejado “Pasión”, una canción folklórica compuesta como un homenaje a Gladys Marín.

Si bien cree que las letras que ellos tocan difieren un poco de lo que se escribe en canciones más dance, cree que es bueno estar a la vanguardia y poder hacer fluir un mensaje a través de todos los lugares posibles: “La idea es que nos podamos comunicar, no ser tan independientes y encerrados en una burbuja”, afirmó.

El nombre del grupo Gardenia viene de una flor oriental del mismo nombre que tiene su origen en China y se le denomina como «la flor del arte». El artista decidió entregarle esa connotación a la música que estaban creando, a la que califica como una “mezcla de sonoridades distintas”. Fue así como llegó al nombre actual de Sonidos Gardenia.

El primer single de la banda ya fue publicado en plataformas de streaming.

*Texto proporcionado por Adolfo Ramos.

Noticias Relacionadas

Chaos Magic y Caterina Nix lanzarán álbum “Furyborn”

Claudia Mardones

«La Vida Nuez»: Amigos del Viento estrena video de su primer single

Claudia Mardones

Barto Reus lanza single «Mi Gloria»

Claudia Mardones