Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Spotify expande su presencia a más de 80 nuevos mercados

Con el objetivo de construir un ecosistema de audio verdaderamente sin fronteras, Spotify informó que iniciará una expansión que ayudará a garantizar que los sonidos y las historias, que antes eran locales, puedan llegar a una audiencia global. Así lo informó su fundador y CEO, Daniel Ekla, durante el evento Stream On.

El ejecutivo indicó que la compañía introducirá el servicio de suscripción de streaming de audio en más de 80 nuevos mercados, y añadirá 36 idiomas a la plataforma. Estos movimientos representan la mayor expansión de mercado de Spotify hasta la fecha.

Por otra parte, la plataforma digital desarrollará una experiencia que satisfaga las necesidades de cada mercado con traducciones en distintos idiomas y formatos de pago especializados. Estos nuevos segmentos representan más de mil millones de personas, potenciales oyentes de la plataforma digital que aún no han aprovechado el poder de esta herramienta.

Las ricas culturas musicales existentes en cada uno los nuevos mercados, podrán llegar ahora a la audiencia global de Spotify. Toda esta energía musical sin explotar y el acceso a los innovadores recursos de creación, ayudarán a impulsar a los artistas y les permitirán profesionalizarse.

Además, al captar otro tipo de audiencias, la compañía ofrecerá un catálogo más variado. Por ejemplo, otros géneros musicales como el K-Pop, el reggaeton y el amapiano que ganaron un lugar en la industria a nivel mundial.

Al llegar a más países de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, Spotify ofrecerá a los músicos la oportunidad de crear, descubrir y construir una carrera en la creación de audio, y dando a mil millones de nuevos fans la oportunidad de escucharlos.

A su vez, la empresa trabajará con creadores y partners locales para expandir su oferta de música y llevar la experiencia digital a demandas más específicas. Con el tiempo, la compañía apunta a introducir las siguientes ofertas en cada región:

Planes. Los planes gratuitos y Premium estarán disponibles en todos los mercados. En algunos de ellos, Spotify ofrecerá opciones de planes Individuales, Familiares, Duales y para Estudiantes.

Experiencia de Usuario.Los oyentes podrán seleccionar y buscar en el catálogo mundial de Spotify cuando utilicen el producto, lo que les dará una experiencia personalizada desde el primer día. La pantalla de inicio mostrará listas de reproducción personalizadas para los nuevos oyentes. Además, las páginas de exploración y búsqueda contarán con hubs de contenidos mundiales y se adaptarán al mercado local y a los gustos del oyente cuanto más utilice el servicio.

Catálogo Musical. Una vez lanzado, Spotify ofrecerá todo su catálogo global en estos nuevos mercados. La empresa trabajará continuamente con los distribuidores locales y partners para ampliar su catálogo e incluir más ofertas localizadas.

Podcasts. En la mayoría de estos mercados, Spotify se lanzará con su catálogo completo de podcasts. En los demás, trabajará en estrecha colaboración con socios locales para introducir más podcasts de su catálogo, así como la plataforma de creadores propia de Spotify, Anchor.

Plataformas. Tras el lanzamiento, la experiencia de Spotify estará disponible en teléfonos móviles y en el reproductor web de escritorio. Al igual que con otras funciones, la empresa trabajará con socios para introducir Spotify en más plataformas, incluyendo televisión, parlantes, accesorios y automóviles en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Músico Víctor Vildósola representará a Chile en el Make Music New York de World Music Day

Claudia Mardones

Weichafe se suma al tributo nacional a Machuca y se anuncia su estreno oficial

Claudia Mardones

Teatro Municipal de Santiago lanza en sus plataformas digitales “Temporada Delivery”

Claudia Mardones