Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Spotify presentó su Hub de Compositores

No siempre es fácil destacar la importancia de los autores detrás del proceso de escribir una canción. Son los responsables de las letras, melodías, beats y acordes que forman las canciones que más disfrutamos. Pero muchas veces sus nombres y sus fundamentales contribuciones son únicamente conocidos por miembros de la industria. Es por eso que Spotify tomó la iniciativa con el Hub de Compositores, comprometiéndose a apoyar y crear oportunidades para los autores en todo el mundo.

Este nuevo Hub es el hogar de una extensa colección de playlists “Written By” donde puedes reproducir todo el trabajo de compositores reconocidos y emergentes, podcasts enfocados en la escritura de canciones, playlists de autores populares, y una selección de distintos contenidos destacados (Featured Songwriter, Featured Releases, bibliotecas dedicadas a fechas especiales o a momentos culturales, y mucho más).

Jules Parker, Director de  Songwriter y Publishing Relations, destaca la importancia que tiene para Spotify contar con un espacio particularmente dedicado a los compositores: “Con el lanzamiento del Hub de Compositores, estamos contribuyendo a evolucionar la manera en que la música es descubierta, apreciada y disfrutada por el mundo. Apoyar a los editores y autores va de la mano con descubrir a los artistas. La gente reconoce quién es el artista, pero no necesariamente sabe quiénes son los compositores. Si podemos ayudar a hacer esas conexiones, ayudamos a las personas a descubrir nueva música y a abrir potenciales oportunidades para la carrera del autor. Todo se resume en nuestra misión de ayudar a los creadores a vivir de su trabajo.” 

Spotify también estrenó Páginas de Compositores, honrando los extensos y versátiles catálogos de creadores detrás de escena: Gregg Wattenberg, Ant ClemonsNoonie BaoSia, Bebe RexhaIrving BerlinAshley GorleyMeghan TrainorFraser T SmithMissy ElliottTeddy GeigerBen BillionsJustin Tranter, y más.

La autora principal del Hub de Compositores, Nija, agregó que «tener un Hub para los compositores es extremadamente importante porque las personas necesitan saber quiénes son y quiénes están ayudando a crear los soundtracks de nuestras vidas. Los autores merecen ser elogiados por sus contribuciones tanto como los artistas y los productores. Muchas veces nos toca el extremo más corto del palo, así que estoy contenta de que haya un lugar donde las gente pueda ver quién está escribiendo sus canciones favoritas. Personalmente, estoy muy agradecida de haber sido escogida para ser la primera compositora presentada en el hub. Me hace sentir reconocida y eso me impulsa a trabajar más duro.”

Desde que la Página de Compositores fue lanzada, las canciones con créditos de autor clickeable han acumulado más de 127 mil millones de streams en Spotify.

Ingresa al HUB aquí Spotify for Artists blog post aquí 

Noticias Relacionadas

I AM MORBID actuará en Santiago

Claudia Mardones

“Músicos Solidarios de FOJI”: Lanzan inédita campaña musical para apoyar a personal de la salud en hospitales y residencias sanitarias

Claudia Mardones

Inti Illimani & Jorge Baradit se unen en un extraordinario espectáculo

Claudia Mardones