Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Subordinadxs aborda el feminismo y la crueldad de la “Santa Inquisición” en su nuevo videoclip

Jóvenes rockeros plantearon una metáfora entre la lucha contra el patriarcado y la “caza de brujas” protagonizada por la Iglesia Católica, en la Edad Media.

El feminismo ha sido uno de los movimientos sociales que ha liderado las manifestaciones ciudadanas a lo largo del país, desde el estallido social del 18 de octubre del 2019 y de mucho antes. Las mujeres han alzado la voz en contra la violencia de género, los femicidios y el patriarcado. Y esa lucha es justamente lo que inspiró el nuevo videoclip la banda de rock Subordinadxs, del single titulado “Las Brujas”, donde la agrupación musical de Valparaíso realiza un paralelo entre lo vivido hoy y lo sucedido en el período de la Santa Inquisición, en la Edad Media.

Subordinadxs es una banda de rock con influencias del blues, rock n´ roll, punk y heavy metal, nacida el 2014, integrada por René Olivera (voz), Christian Meza (bajo), Esteban Valdebenito (guitarra) y Cristián Meneses (batería).

En sus canciones abordan distintas temáticas y se caracterizan por un sonido potente, con una voz cruda. “Comunicamos y escuchamos el descontento como hijos de esta generación, que ve la degradación de los valores de un Chile coactado por el sistema económico y político, que socava las bases de un pueblo creativo, libre y lúcido. Es por eso que nos sentimos unos Subordinadxs ”, explicaron los miembros de la banda. Actualmente, los músicos están difundiendo su primer videoclip llamado “Las Brujas”.

La producción musical de esta canción estuvo a cargo de los mismos integrantes de la banda, mientras que la grabación del tema se llevó a cabo en Espacio Yungay, en Santiago. Y el trabajo del videoclip estuvo a cargo de Bitácora Films, bajo la dirección de Guillermo Nova. Este material ya está disponible en YouTube y en las distintas plataformas digitales.

Al respecto, el guitarrista de Subordinadxs, Esteban Valdebenito, expresó que este videoclip “es un metáfora que grafica la emancipación de la mujer contra el sistema patriarcal, muestra la venganza final de las brujas contra la Iglesia Católica, en el período de la Santa Inquisición, cuando realizaba la denominada caza de brujas. Para nosotros esto tiene mucha importancia, porque podemos dar cuenta de nuestro trabajo musical, lírico y , además, entregar un mensaje”.

Cabe mencionar que el videoclip de “Las brujas” fue estrenado de forma exclusiva el pasado sábado 4 de enero, en un concierto que ofreció Subordinados en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso. Tras la presentación de este material, la banda de rock ya prepara su primer disco, producción musical que estaría lista durante el 2020 a través del Sello CFA.

Noticias Relacionadas

Sebastián Morales aborda la locura, los sueños y el encierro en su nuevo single

Claudia Mardones

Claudio Muñoz debuta con el sencillo «Lican Ray»

Claudia Mardones

Brunoger continúa su gran trabajo junto a su nuevo sencillo «Cuánto Más»

Claudia Mardones