Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Sudamérica unida en el tercer concierto online “Barroco en Pandemia”

El evento artístico es organizado por la Orquesta Regional NuevoMundo. Con esta última actividad finaliza este innovador ciclo.

América Latina se une en un solo concierto en torno a la música patrimonial y barroca para que sus melodías curen – así como en otros tiempos – los males producidos por las pandemias. Con ese objetivo músicos de más de 10 países se dan cita en la tercera versión del concierto on line “Barroco en Pandemia” que esta vez traerá sonidos que mezclan la música antigua con los acordes típicos del folclor popular latinoamericano.

Los anfitriones y organizadores del evento son el equipo de la Orquesta Barroca NuevoMundo que, desde la Región de O’Higgins, ejecutará un repertorio basado en el Código Trujillo, obra de recopilación de sonidos y experiencias culturales que realizará entre los años 1782 al 1785 el Obispo de Trujillo (Perú), Baltasar Jaime Martínez Compañón y que da cuenta de un barroco alegre y con notorios sonidos andinos.

Además, el programa contará con la participación del Trío Lovera desde Perú, el Ensamble Moxos desde la Amazonía boliviana, el Dúo Pulsados desde Argentina, el coro de niños de la catedral de Arequipa y muchos otros que, en una hora, pondrán el barroco y el folclor patrimonial a disposición del público en esta nueva y última versión del concierto on line.

La cita será este sábado a las 16:00 horas a través del canal de YouTube de Orquesta Barroca NuevoMundo La emisión es gratuita.

Revisa aquí el segundo concierto del ciclo «Barroco en Pandemia».

Noticias Relacionadas

Despejado estrena videoclip animado para «Villa Olímpica», en colaboración con Dulce y Agraz

Claudia Mardones

La banda viñamarina The Place, estrena su segundo single «UNO»

Claudia Mardones

Salvador Spíndola lanza nuevo single homenajeando a leyenda musical del Siglo XX

Claudia Mardones