Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

The Power of Rainbow lanza “Waking Up” su segundo sencillo promocional

Por estos días, el dúo chileno de synth pop, The Power of Rainbow, formado por Belén Sani y Daniel Pierattini, se encuentra presentando su segundo single «Waking Up».

“El tema lo grabamos justo antes que empezara el Coronavirus-19. La canción trata sobre volver a levantarse después de una relación (o una vivencia), en la que uno quedó medio dañado, pero que sin embargo, sigue adelante. Es una letra bien ingenua, pero directa”, cuentan los músicos respecto a su contenido.

The Power or Raibow reside en Berlín (Alemania). Belén Sani es comunicadora audiovisual y dentro de sus trabajos destaca la edición del videoclip “Fe Maldita”, pieza del grupo nacional Weichafe. Paralelamente, también es música, cantante y compositora; por esto conoció a Daniel Pierattini, con quien el 2018 decidieron darle vida al proyecto The Power of Rainbow.

En tanto, Daniel Pierattini empezó en la música a los 12 años, tocando en bandas como Los dueños de la Luna, La Dolce Vita, Monoblindado, Rekiem, Ctrl-z y Los Mancos. También produjo y grabó como sonidista de estudio y en vivo, con diferentes bandas(Weichafe, Juga Di Prima, Angelo Pierattini, Rey Puesto, Kuervos del Sur y Ases Falsos)

Además, efectuó el diseño sonoro para compañías teatrales como La Patriótico Interesante y Teatro de Ocasión, efectuando con ellas giras nacionales e internacionales. El 2014 asumió el desafío de levantar un escenario profesional en el mítico Bar de René, que cumpliera con el objetivo de posicionar al recinto como un lugar imperdible del circuito de escenarios santiaguinos.

Trabajo en pandemia

A propósito de la publicación de este interesante sencillo musical, el dúo, influenciado por la música electrónica de los ’80 y también por sonidos actuales, cuenta cómo ha sido enfrentar la pandemia como músicos y cómo creen que esto determinará sus futuras creaciones. “Nos enfocamos en hacer música y en conectar con las emociones humanas, las canciones hablan mucho de relaciones humanas, sean amorosas o no, hay de todo. Las vivencias de cada uno con el Coronavirus-19 han sido completamente intensas y diferentes, por eso no nos cerramos a hablar de la pandemia en un futuro”, dice Belén.

Su nuevo sencillo, «Waking up», representa el despertar de las conciencias en conexión con los sentimientos más básicos del ser humano. El lanzamiento del single viene acompañado de un video lyric, cuyas imágenes son amaneceres que fueron proporcionadas por amigos del dúo de diferentes partes del mundo: Japón, Portugal, Australia, Cajón del Maipo, Ñuñoa, Nueva Zelanda, México, Tailandia, Suecia, Chiloé, Nicaragua y Rapa Nui. “Los amaneceres representan el volver a empezar, son el reset del planeta”, enfatiza Pierattini.

Noticias Relacionadas

“Ya no puedo esperar”: lo nuevo de Allan Vieille ft. Bley

Claudia Mardones

Concon liberó nuevo sencillo y anuncia saga de dos discos

Claudia Mardones

«Siempre siempre» e «Imposible» son parte del nuevo disco solista de C-Funk

Claudia Mardones