Sonidos en Línea
Image default
Al Hueso

Toda la Música que sonará en IMESUR 2020

Showcases y Son de Chile serán los dos espacios que presentarán música en la versión online del encuentro. Ya están abiertas las inscripciones para disfrutar del encuentro.

La oferta musical de IMESUR 2020 tendrá características especiales debido a la pandemia: Showcases, conciertos que se grabarán sin público en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago, y el Son de Chile, una selección de videos que este año inauguran el espacio creado para las bandas de otras ciudades del país.

Desde el 21 hasta 27 de septiembre, el público podrá participar del evento a a través de www.encuentroimesur.cl, en forma gratuita y abierta a todo público.

Showcases

En tiempos en que la música sobre los escenarios escasea, IMESUR apuesta por la producción y grabación de shows en vivo en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 de Santiago.

Durante la transmisión de IMESUR 2020 serás testigo de conciertos de 9 minutos de duración, inéditos y exclusivos, de 12 artistas que representan un espectro que va desde jóvenes bandas con proyección a números musicales consagrados. Ejemplo de estos últimos son los ganadores al Premio Pulsar 2020 a Disco del Año, Como Asesinar a Felipes; así como la ganadora a Mejor Artista Pop del mismo galardón, Entrópìca, o el dúo femenino Frank’s White Canvas quienes preparan anticipo de su álbum grabado en Londres.

También estará Rubio (foto portada), el exitoso proyecto de Fran Straube que tiene en su curriculum una sesión en KEXP; y Chystemc, uno de los raperos más reconocidos de habla hispana. Completan el lineup de este año La Brígida Orquesta, Camila y Silvio, SUBE, I.O. Alfaraggi Grupo, Carmen Lienqueo y Ensamble de Luz.

Son de Chile: Videos como vehículos para la música de todo el territorio

Este año estrenamos un nuevo espacio para la promoción de la música de todo Chile. Son de Chile es una selección de videoclips, resultado de una convocatoria abierta a bandas de todas las ciudades del país, para poder contar con su música, aunque la crisis sanitaria no nos permitiera que fuera sobre el escenario.

Durante la transmisión de IMESUR 2020 verás videos de bandas como Tambobrass y Natalia Norte, de Iquique, ciudad del norte de Chile; MKatana y Reina Luisa de Osorno, al Sur del país, y de Pascuala Ilabaca y Fauna de Valparaiso, y Congreso de Quilpué, una banda que forma parte del cancionero histórico de la música chilena, y que este año cumple 51 años de existencia, quienes además estrenarán un videoclip en el marco de IMESUR 2020.

Vinculación con el medio

Una nueva plataforma para Ruedas de Vinculación on line se realizarán ahora en IMESUR , las cuales tiene su propia plataforma para desarrollar Ruedas de Vinculación en formato online. Postula y descubre Tribuna IMESUR.

Si quieres participar en los shows, las ruedas y ver los videoclip seleccionados para la ocasión, ingresa a este link www.encuentroimesur.cl

Entre los colaboradores que ayudaron a concretar la IMESUR 2020, están:

Afropicks

La agencia de booking, management y desarrollo de artistas afrodescendientes y africanos en America Latina, Afropicks, compartirá en IMESUR 2020 algo del contenido único que maneja. La empresa acompaña el desarrollo de sus artistas en su desempeño en América Latina a través de diferentes servicios posibles, desde booking, producción, management, asesoría estratégica, hasta la promoción.

Chile Asia Connect

Chile-Asia Connect es uno de nuestros aliados este año, que nos ayudará en la creación de contenidos formativos. Esta organización sin fines de lucro busca promover una amplia gama de iniciativas artísticas y culturales para fortalecer el entendimiento entre Chile y el continente asiático, considerando tanto el desarrollo y promoción de las artes como la movilidad artística en sus estrategias, al tiempo que promueven el intercambio cultural y la creación de enlaces permanentes entre ambos territorios.

Bime Pro

Del 26 al 29 de octubre, la edición 2020 de BIME PRO será en formato híbrido. El evento se celebrará mediante una innovadora plataforma digital que facilitará distintas sesiones de networking y el seguimiento por streaming de las ponencias, además se podrá participar en actividades presenciales en pleno centro de Bilbao, ajustadas a las medidas que marcan las autoridades. Los tickets saldrán a la venta a primeros de septiembre.

MMF Latam

La asociación que reúne a más de 50 managers musicales de más 15 países de Latinoamérica es otro de los aliados de IMESUR 2020. Miembro del International Music Management Fund (IMMF), MMF Latama es una asociación, foro y red internacional desarrollada para representar los intereses colectivos de los managers de música y sus artistas de la región.

Inamu

El Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU) es una de nuestras alianzas de este año. A través de esta colaboración, IMESUR garantizará la participación de artistas argentinos en nuestras Ruedas de Vinculación sólo a través de la convocatoria que INAMU activó el 06 de agosto, mediante la comunicación de sus redes.

Peace Music Management

La agencia de management con operaciones en México, Colombia y Miami, que cuenta en su roster con figuras como Eduardo Cabra (ex Visitante), Monsieur Periné y Javiera Mena, entre otros, colaborará en el área formativa de IMESUR, preparando contenido para compartir con quienes asistan a las transmisiones de este año.

Noticias Relacionadas

Nintendo, Koopa y feminismos locales

Claudia Mardones

FMCU realizará seminario sobre cómo adaptar la industria musical a tiempos de pandemia

Claudia Mardones

Declaración Pública de la CME Santiago

Claudia Mardones