Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Tommy Deis anuncia regreso con dos singles en cuarentena

El músico chileno Tommy Díaz nos presenta la segunda publicación de su proyecto solista Tommy Deis. Se trata del EP “Pies con sal” que saldrá el 7 de diciembre.

La temática de este trabajo se empapa de las emociones que ha dejado este duro año e intenta reflejar y compartirlas. El EP cuenta con sólo dos canciones que, originalmente, y siguiendo la tendencia de artistas indie, iban a salir como singles en distintas fechas. Sin embargo, “ambas piezas se complementaron de manera tan orgánica que la combinación surgió naturalmente. Ambas se acompañan en una experiencia musical que para mí se volvió identificable e íntima por el peso que tuvo el aislamiento”, precisó el cantautor.

El tema “Pies con sal» es un single al desnudo, vulnerable, propio de su época (verano en cuarentena). En ella hay un anhelo por el mar -tan recurrente en su trabajo previo junto a Ríos Locales- y una soledad frágil, reminiscente del aislamiento. En cambio, «Días» es una celebración, espera, ansias, un canto a la eterna promesa de empezar algo.

Ambas canciones reflejan el sentir general que ha dejado este año tan duro para la mayoría, por lo tanto, este EP es una invitación a identificarse con estas emociones, con no sentirse bien, y a encontrar compañía en esta soledad.

Ambos singles están muy influenciados por la vida nómade que ha tenido Tommy Deis, durante los últimos años. Luego de trabajar junto a su compañero Rodrigo Inostroza en el proyecto Ríos Locales, el cantautor dejó Chile para crecer como artista y encontrar su propio sonido, lo que se ha visto reflejado más en sus últimas propuestas musicales.

Este lanzamiento se suma a su single “Chucao”, que fue publicado en abril de este año y que, además, contó con un videoclip grabado y editado por el artista audiovisual Felipe Hidalgo. El EP «Pies con sal» formará parte de un larga duración a publicarse durante el 2021.

Noticias Relacionadas

El dúo Mint Julep publica su nuevo álbum «Stray Fantasies»

Claudia Mardones

Mediabanda presenta el primer single de su álbum tributo a Fulano

Claudia Mardones

Delta lanza nuevo single «Hate Recipe»

Claudia Mardones