Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Transmisión histórica de la serie «Acorde al Muro» reunirá canciones por el apruebo

Este 25 de octubre es un día que marcará la historia de Chile. Todas las miradas estarán pendientes frente a lo que se espera sea la mayor participación ciudadana del último tiempo, en un plebiscito que decidirá el futuro de la actual constitución. Justo para el aniversario de la marcha más grande de nuestro país Chile. Será un día de cambios sociales importantes, donde el arte, especialmente la música no estarán ausentes.

Desde el mítico 18 de octubre del 2019, nuestro país entró en una vorágine popular que ha movilizado tanto a ciudadanos como a  diversos movimientos sociales, incluso durante la actual pandemia que dejó en mayor evidencia la tremenda desigualdad que se vive en el país. Es por eso que la serie «Acorde al Muro» se ha querido sumar con una transmisión online para acompañar este evento histórico con canciones en favor de una nueva constitución para Chile.

Ya habían realizado durante los primeros meses del estallido social una temporada especial: #ChileAlzaTuVoz. Donde se convocó a todas y todos quienes quisieran tocar una canción de protesta frente a las murallas donde se plasmaban los miles de mensajes que iba quedando durante las manifestaciones.

Para el equipo realizador, estas canciones “son temas que surgieron a raíz de algo muy potente, algo que cambió nuestra forma de pensar hasta ahora. Es un momento único en nuestra historia reciente. Las canciones pasan a ser parte de la memoria y la voz del pueblo”. Puedes conocer las sesiones grabadas durante la revuelta popular aquí.

Es por eso que para este domingo 25 de octubre, «Acorde al Muro» llevará a cabo una transmisión musical, de larga duración, a través de su canal de YouTube. Donde reunirán las voces de quienes, a raíz de lo vivido en la revuelta popular, han decidido plasmar en su música, un canto por el apruebo. De esta forma, se podrá acompañar el desarrollo de la votación hacia una nueva constitución con la música y el talento nacional, que podrían incluso ser parte de una Nueva Música de Protesta Chilena

La invitación es a sintonizar el canal de YouTube de Acorde al Muro. El domingo desde las 12 del día hasta las 12 de la noche. Serán 12 horas de música que acompañarán este importante proceso de participación ciudadana por una nueva constitución. La retransmisión se efectuará a través de su página de Instagram.

Noticias Relacionadas

Conferencia IGED abarcará la difusión de un proyecto musical desde la mirada el marketing

Claudia Mardones

Black Flag debuta en Chile y cambia de recinto

Claudia Mardones

Max Zegers invita a Ignacio Arocena a su show en Club Amanda

Claudia Mardones