Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Tremens participará en festival que celebra estallido social

Se cumplirá un año del evento que cambió a la sociedad chilena y eso no es algo que pase inadvertido. En tiempos de pandemia y donde las desigualdades sociales son mas evidentes que nunca, la conmemoración del “estallido social” trae consigo emociones de todo tipo.

Algunas de estas emociones son de alegría por las instancias de cambio que se han logrado gracias este evento y por otro lado está la tristeza por la memoria de aquellas personas que pagaron con su vida y con su salud el precio de revelarse ante un sistema que no les parece justo.

En un esfuerzo por mantener ese espíritu y esa memoria viva a través de la música, nace el Festival Artistas X Chile producido por la plataforma de difusión musical Tuanis Banana que promociona el trabajo de artistas independientes de todo el mundo.

En el marco de este concepto, la obra del porteño es valorada por su mensaje y temática social que caracteriza su trabajo desde el comienzo. Son estos aspectos los que hicieron que la producción se fijara en la dimensión musical que abraza el artista, en donde conjuga un mensaje crítico al individuo (a) de esta sociedad con armonías que dejan un sabor de canto latinoamericano con matices de rock en el paladar musical de sus seguidores.

El músico, que viene de varias presentaciones de carácter internacional gracias al mensaje de su obra, expresó: “No hay diferencias entre los seres humanos mas allá de su propia calidad humana. El humano debe comprender que su paso en esta tierra es muy corto en relación con otros ciclos universales. Ese limitado tiempo no debe estar lleno de avaricia y acumulación. El sentido común, y el biológico, indican que debemos dejar lo mejor de nosotros en este mundo para las nuevas generaciones y vivir de la manera más armónica ese corto lapso. Esto ha sido ignorado por seres llenos de una ambición desmedida que los lleva a esclavizar y maltratar a su prójimo, desconociendo y alejándose de su condición humana. Esta es la causa de toda revolución a través de la historia. El caso chileno no es distinto y debemos detenernos a pensar en ello. Espero que la música, al ser universal, pueda generar esa autocrítica y dejemos de correr en la rueda de la ignorancia».

La producción ha sumado a músicos de toda Latinoamérica que fraternizan con Chile y sus cambios sociales, por lo que el festival promete ser un evento musical de diversos estilos que tienen un hilo conductor en común y que es la conmemoración del primer aniversario del evento que cambió a la sociedad chilena, visibilizando las desigualdades tan propias de nuestra sociedad actual.

El festival será transmitido por el canal YouTube de la plataforma Tuanis Banana y también por su cuenta de Instagram @tuanisbanana1. Todo a partir de las 15:00 hrs (Chile).

Noticias Relacionadas

Alika, Aflora y Boomer se presentan juntos en el re inaugurado Robert Nesta Bar

Claudia Mardones

As I Lay Dying actuará en Chile

Claudia Mardones

Ley del Telonero avanza en su tramitación en el Congreso

Claudia Mardones