Sonidos en Línea
Image default
Lanzamientos

Trombonista Alfredo Tauber lanzar su segundo disco «Codex» (Jazz)

El artista se basó en la teoría de la comunicación, donde el código es el lenguaje común que deben tener el emisor y el receptor para una comunicación exitosa.

El trombonista Alfredo Tauber acaba de lanzar su  segundo disco llamado «Codex«, producido y editado por el Sello Vértigo, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Codex» es su segundo disco como solista, donde las composiciones esconden un orden de notas específico, que se establece como un código con el que se enlazan los temas. El artista señala que se basó en la teoría de la comunicación, en la que el código es el lenguaje común que deben tener el emisor y el receptor para una comunicación exitosa.

En este disco, el músico propone una estética más moderna que su primer disco, acompañada de elementos electrónicos y el sonido del trombón procesado. Asimismo, entre los temas del álbum se incluyen fragmentos de improvisación, llamados «decodificando» que reflejan la búsqueda colectiva del código, la interpretación del mensaje que se quiere expresar.

En este disco participaron, junto con Alfredo Tauber (trombón, teclado, sintetizador y batería), Cristián Orellana (bajo eléctrico y sintetizador) y Matias Mardones (batería, teclado y sintetizador).

Noticias Relacionadas

Mal de Pampa lanza disco «El Último Sol»

Claudia Mardones

Aguaturbia lanza nuevo sencillo y videoclip

Claudia Mardones

Delatores amplía su sonido con el nuevo single «Noches de Neón»

Claudia Mardones