Sonidos en Línea
Image default
Regiones

Verso de Rokha finalista del VII Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

Los músicos de Licantén (Región del Maule) presentaron la canción «El Viajero de sí Mismo«.

El viernes pasado se dieron a conocer los finalistas de la séptima versión del Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi, certamen impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en colaboración con la Fundación Pablo Neruda, Chilepoesía y el Consejo de la Música Nacional, en honor al destacado pianista, compositor nacional y Figura Fundamental de la Música Chilena, Vicente Bianchi .

En total, participaron 125 iniciativas. Una de ellas fue la perteneciente a la banda Verso de Rokha, «El Viajero de sí Mismo», que está basada en uno de los poemas más ensangrentados y llenos de dolor del poeta Pablo de Rokha. Esta creación de Rokha relata la cruda vigilia del dolor ante la ausencia del amor de su vida: Winétt.

La interpretación musical de esta obra encuentra sus influencias desde los propios músicos de la banda, donde el relato y el beat toman vida desde el hip hop, y se fusionan con las voces y armonías en ritmos de soul y R&B, una música oscura y profunda para volver a sentir el flagelo del amigo piedra, por su amor perdido. El ganador será anunciado el lunes 09 de diciembre en la Sala SCD de Bellavista, donde el jurado designado deberá evaluar en vivo las presentaciones.

Noticias Relacionadas

Los chilotes Wichañe actuaron en el «Carnaval de las culturas»en Alemania

Claudia Mardones

El Páez y su disco «Fuera De Radar» mostrarán la esencia social del rap

Claudia Mardones

Emblemática agrupación Huun-Huur-Tu llega hasta Casa de Salud en su primera gira por el país

Claudia Mardones