Sonidos en Línea
Image default
Noticias

Vocalista de Sinergia realizará clases gratuitas en nuevo ciclo de talleres online de BAJ

Con diez nuevos talleres en áreas artísticas como la música, las artes visuales, el audiovisual, entre otras, Balmaceda Arte Joven (BAJ) prepara el nuevo ciclode “Conecta BAJ”, instancia de formación gratuita en línea, que, hasta el viernes 15 de enero, abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

En esta nueva temporada los talleres tienen una modalidad intensiva, ejecutándose en una cantidad acotada de sesiones a través de la plataforma Zoom, concontenidos enfocados a quienes están empezando o desean profundizar en las respectivas disciplinas. Todas las experiencias son gratuitas y tienen cupos limitados.

En este ciclo destacan: el taller “Cuerpo Integrado, Danza Integradora” de la coreógrafa Ximena Peña Lagos, el taller “Introducción al Cómic Digital” del ilustrador Yayo, el taller “La Alquimia de la Luz” del fotógrafo Carlos Gutiérrez y el “Taller para Músicos Emergentes”, del vocalista y fundador de la banda Sinergia, Rodrigo “Don Rorro” Osorio.

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller, y completar el formulario que está disponible en www.baj.cl. 

Más de 80 talleres en línea que han beneficiado a más de 1000 jóvenes, ya se han ejecutado desde mayo de 2020, a través de la iniciativa “Conecta BAJ”. Este nuevo ciclo considera la participación de artistas formadores de las regiones Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

Este proyecto es parte de las iniciativas de Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.

Noticias Relacionadas

CAMI, Mon Laferte y Denise Rosenthal destacan entre los nominados a los premios MUSA 2020

Claudia Mardones

30 años del emblemático álbum de Los Prisioneros: «Corazones»

Claudia Mardones

Reencuentros: Vicente Cifuentes y Rulo anuncian concierto en Club Chocolate

Claudia Mardones